La joven deportista llegó a Chiloé luego de obtener los mejores resultados del Team Chile en los pasados Juegos Paraolímpicos de Río. La velocista recibió el reconocimiento del municipio local.


Dos finales, un cuarto lugar y dos records de Chile en las competencias en que participó, hicieron de la velocista Amanda Cerna la deportista con mejor rendimiento del Team Chile en los pasados Juegos Paraolímpicos.

La joven llegó este miércoles a la zona y tras participar en la inauguración de la final de Juegos Deportivos Escolares en la Región de Los Lagos, arribó a Chiloé. Un estímulo a su destacada participación que se repitió este jueves en la ciudad de Castro, luego que el municipio local le entregará un reconocimiento por sus logros.

La estudiante del Liceo Galvarino Riveros ahora iniciará su preparación para las competencias internacionales del próximo año.

003

RECONOCIMIENTO MUNICIPAL

En este sentido, el alcalde de Castro Nelson Águila, señaló que se trata de un reconocimiento que refleja el orgullo de su desempeño en las dos competencias en que llegó a la final.

“Como ciudad no podemos quedar de lado, por el orgullo que significa que Amanda nos haya representado no solo como país, sino a la ciudad en el paraolímpico. Como atleta ha sido destacada permanentemente y es justo este reconocimiento, sencillo, modesto, pero de reconocimiento a una persona joven por llegar donde llegó”, apuntó.

La deportista se mostró agradecida por el reconocimiento y manifestó que seguirá entregando todo de sí para enfrentar competencias futuras de la misma forma y obtener buenos resultados.

Respecto a su participación en la cita planetaria, si bien se trazó expectativas, los resultaron fueron mucho más altos. “En 200 no me veía en la final, en 400 estaba conforme con mi final, pero seguí avanzando. Voy a seguir entregando para lo que viene. Si se quiere llegar lejos hay que esforzarse, quizá acá es más difícil, pero con esfuerzo cada uno va a llegar muy lejos”, expresó.

001

SEGUIR TRABAJANDO

Cerna recordó que los resultados obtenidos fueron gracias al roce y preparación para diversas competencias internacionales. Clave en su desempeño en Brasil fue la preparación previa en España, que la aclimató para las temperaturas y condiciones de Río de Janeiro.

“La experiencia ya la tengo y creo que me hará llegar mucho más adelante. Tuvimos una preparación, llegamos mejor por el clima y temperatura, por lo que nos sentimos mejor. Algunos ya habíamos corrido en la pista de Río en mayo. Estábamos preparados para las carreras”, apuntó.

La velocista señaló que en el horizonte se encuentran el Panamericano Juvenil en marzo próximo y el Mundial, eventos en los que correrá 100 y 200 metros, para los cuales se preparará por el momento en la isla.

“Hasta el momento el entrenamiento será en Chiloé, a terminar el colegio y una vez que termine todo vamos a empezar más a futuro mis entrenamientos. Quiero terminar el cuarto medio y cuando termine ver qué pasa más adelante”, comentó, agregando que sería bueno para los deportistas tener espacios mejorados, aludiendo a Cancha Rayada, donde entrena habitualmente.

Amanda fue la deportista que obtuvo el mejor desempeño del Team Chile en los Paraolímpicos y destacó que incluso hubo marcas mejores que en los juegos convencionales. “Hubo mejores marcas y logros, hubo tres cuartos lugares, superando en convencional con una delegación mucho más pequeña”, señaló.

002

NOTA: Artículo extraído de PERIODICO EL INSULAR en su edición del Viernes 23 de Septiembre de 2016.

Dejenos sus comentarios

Dejenos sus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
  • Queridos amigos: Aida Esther Mora, Bernardino Valenzuela Díaz, gran narrador, escritor de las tierras de Curicó y Kiomi-li joven escritor del Bio-.Bio, Muchas gracias por apoyar a Amanda Cerna y a través de ella a los jóvenes deportistas chilotes y del país que día a dia luchan por ser mejores.

  • aida

    Felicitaciones por esa linda hija de la tierra chilota, que orgullo para todos los isleños y para Chile Que siga corriendo de la mano del
    viento austral.

  • Bernardino Valenzuela Diaz.

    Felicidad señorita Amanda, Cuando las cosas se hacen con esfuerzo, sacrificio y amor. Siempre la recompensa es grande y muy significativa, ya ve usted todo un pueblo le rinde honores a través de su primera autoridad. continué no desmaye, cuando lleguen los momentos no tan agradables, nutrace de el

  • kiomi lee

    Felicitaciones Amanda Cerna por ser orgullo de su región!! y a la editorial Okeldan por destacar a esta gran deportista. Muy Bien!!

  • ¡FELICITACIONES! a Amanda Cerna, que con sus logros y esfuerzo personal constituye un baluarte y un ejemplo para todo Chiloé; provincia relegada siempre a últimos planos del país -por largos años "la cenicienta de Chile"- pero destacada por su coraje y el talento de sus esforzados habitantes.

Nuestra Ubicación

Centro Médico Regional, Janequeo 225, Concepción.

Fono 994147519

Horarios:
Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00 hrs.
Sábados de 09:00 a 12:00 hrs.

¡BIENVENIDOS!

Contáctenos

Visitantes

653795
Hoy
Ayer
Esta semana
Ultima semana
Este mes
Ultimo mes
Todos
508
406
914
217479
10241
14576
653795

Su IP: 54.211.193.74
21-02-2017 21:10