antonio galletti

* El libro es un sólido aporte para los pediatras y público general.

* Trata magníficamente al NIÑO Y SU ENTORNO, peligros en la vida cotidiana y medidas para evitarlos.

* El moderno material de excelente calidad y diseño fue aplaudido por un auditorio repleto de pediatras y antiguos docentes de la universidad de Concepción.

* El Dr. Enrique Paris Mancilla, Presidente Nacional del Colegio Médico de Chile estuvo presente en la ceremonia.

 

En el Hotel Sonesta y en el marco del 51 Congreso de Pediatría, el Dr. Antonio Galletti Alveal, pediatra, dio a conocer su última obra referida a los riesgos que acechan al niño, medidas para evitarlos y procedimientos destinados a salvar la vida una vez producido el accidente.

La ceremonia fue inaugurada por el Dr. Rodrigo Zenteno, vice presidente de la Sociedad de Pediatría, quien destacó la trayectoria profesional y docente del Dr. Galletti, especialmente su dedicación como Jefe de la UTEP (Unidad de Tratamientos Especiales en Pediatría) del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, durante más de 30 años y su destacado papel como Secretario Ejecutivo de las Jornadas de Pediatría de Concepción.

El Dr. Zenteno dejó en evidencia los sólidos fundamentos del Dr. Galletti para tratar el tema de los accidentes en niños dada su enorme experiencia en el manejo de casos extremos de la más variada naturaleza en los cuales las víctimas fueron niños.

Intervino en la ceremonia el Gerente General del Laboratorio Pasteur, Químico Farmacéutico Sr. Roberto Vega Fernández, representante de la entidad que auspició la edición de la obra en comento quien agradeció la oportunidad ofrecida al Laboratorio Pasteur de colaborar en la difusión del valioso contenido del libro y destacó – entre otras cosas- el carácter regional de esta obra cuyo aporte tendrá positivas repercusiones en todo el país y dada la importancia de sus contenidos, posiblemente más allá de sus fronteras geográficas. El Sr. Gerente no dejó pasar la oportunidad para manifestar el valor que él confiere a la amistad cercana que siempre mantuvo con el cuerpo médico, pero especialmente con los pediatras pues siempre estuvo llano a colaborar en las diversas actividades de la Sociedad de Pediatría y en las Jornadas Regionales que desde hace más de 30 años se han venido desarrollando en Concepción con la entusiasta participación del Dr. Antonio Galletti.

A continuación, la Dra. Antonia Bidegain Santolalla, Pediatra, Jefe de la Unidad de Investigación del Hospital Guillermo Grant Benavente, miembro del Consejo Regional del Colegio Médico e integrante de la Comisión de Ëtica Médica de la Orden desarrolló un completo análisis del libro del Dr. Galletti, tanto en el formato, calidad del papel y de las imágenes que acompañan al texto, como de su contenido, destacando la gran utilidad de esta obra no sólo para los médicos pediatras, sino especialmente para las madres, profesores, parvularias, cuidadoras de niños, nodrizas y público general, con cuyas medidas podrían prevenir situaciones de riesgo vital para los infantes.

Finalmente el médico autor del libro expuso una interesante síntesis de su texto, de su trayectoria médica y de los cambios que ha experimentado el ejercicio de la medicina desde que él se inició en el campo de la pediatría hasta la actualidad en la que la tecnología y los procedimientos no pueden compararse con los de aquellos tiempos. Destacó en su exposición la importancia de los antecedentes históricos eligiendo tres períodos de la era del hombre que a su juicio son más didácticos: la Prehistoria con los riesgos que imponía la vida nómada; el período conocido como de La Peste Negra, en el que se manifiesta los efectos del sedentarismo y la concentración poblacional en las ciudades con la acumulación de basuras y el incremento de vectores como los roedores, problemas que aún subsisten en la Salud Pública. Desde la Revolución Industrial hasta la fecha se han logrado avances espectaculares en el área industrial, pero generalmente éstos vienen acompañados de nocivos efectos ambientales que deterioran la salud humana y los restantes seres vivientes tanto animales como vegetales, como ocurrió en los desastres de Minimata (Japón), Bophal (India) o el más conocido de los desastres nucleares de Chernobyl, cuyos efectos deletéreos siguen afectando a la Humanidad. La vibrante exposición del Dr. Galletti fue seguida de un prolongado y emotivo aplauso.

Estuvieron presentes en la ceremonia como asistentes, grandes personalidades de la Medicina Regional y Nacional, como el Dr. Fructuoso Biel Cascante, Gastroenterólogo; el Dr. Carlos Martínez Gaensly, Cardiólogo de brillante trayectoria en la Región, el Dr. Waldo Rodríguez, conocido Pediatra y brillante docente universitario, el Dr. Martin Zilic, Director de Relaciones Internacionales y Proyectos de Innovación de la Universidad de Concepción y el Dr. Enrique Paris Mancilla, Presidente Nacional del Colegio Médico de Chile.

La ceremonia de lanzamiento del libro EL NIÑO Y SU ENTORNO, del Dr. Antonio Galletti Alveal, tuvo lugar el día 21 de Octubre de 2011 a las 19.00 horas en el Hotel Sonesta en el marco del Congreso número 51 de la Sociedad de Pediatría de Chile.

Dejenos sus comentarios

Dejenos sus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
  • No se han encontrado comentarios

Nuestra Ubicación

Centro Médico Regional, Janequeo 225, Concepción.

Fono 994147519

Horarios:
Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00 hrs.
Sábados de 09:00 a 12:00 hrs.

¡BIENVENIDOS!

Contáctenos

Visitantes

756516
Hoy
Ayer
Esta semana
Ultima semana
Este mes
Ultimo mes
Todos
197
551
1495
319867
7702
13130
756516

Su IP: 54.162.105.241
19-10-2017 12:28