Date: Sun, 28 Nov 2010 21:26:01
Estimado Medardo
Muy agradecido por los textos enviados. Lo de Teiguel reivindica el carácter testimonial y amistoso de tu escritura. Una que celebra y que de otro modo le da curso a la antigua oralidad chilota.
Les agradezco los sentimientos que les generó mi ausencia en la Feria Chilota del Libro. Ya te lo he dicho antes: para mí, la escritura y el acto de escribir –al contrario de la tuya, que se engarza en una tradición local y lúdica– es más solitaria y crítica. No sé si será por un perfil de personalidad o ideológico. Entonces, no me he cultivado dentro de las esferas sociales, de celebración o de poder que rondan la figura del escritor. Aunque suene masoquista, sufro el ser escritor. Es que es en el texto en donde vuelco todo lo que la vida me propone pensar... ¡y pienso muy mal!
No por ello dejo de reconocer que la literatura nace de muchas vertientes, y así como la mía es crítica, ofuscada y densa, la tuya es muy comprensiva, generosa y se habla desde el idioma claro de la amistad. No me invitarán a ferias del libro y yo lo agradezco, sinceramente. Un sobrino que acaba de leer tu libro prepara ánimo y mochila para viajar a Desertores.
Va con un gran abrazo de Gustavo Boldrini