Dr. Urbina:
Acabo de terminar de leer "La Hermandad del Escapulario", respecto de la forma me parece un libro de muy buena calidad de impresión, ciertamente las ilustraciones en batik y su fotografía hacen alusión a cada uno de los capítulos de este cuento tipo novela de suspenso.
La trama es propia de la cultura de Chiloé, con alusión a la mitología y la magia, o los brujos como dicen en Chiloé, en un principio pensé que era un libro de cuentos cortos, me equivoqué, me dió la impresión de estar en una casa en Cailín en una noche de tormenta alrededor de un fogón y velas, oyendo esta historia de las aventuras de estos niños.
Muy fácil de leer, va atrapando a medida que se va desarrollando la trama del cuento, se mantiene el suspenso hasta el final, y el lector es un niño más que forma parte del grupo que lucha por resguardar el bienestar de la comunidad.
Creo que para los niños de Chiloé será muy apreciado, porque evoca situaciones que ellos conocen y han escuchado de abuelos o padres, rescata la cultura propia de este lugar, con toda la magia que sólo esta Isla puede ofrecer.
Atte.
Eliana Huitraqueo Mena
Asistente Social