“El incendio de ese año comenzó a la 1.30 de la madrugada del 4 de marzo, en la casa del Sr. Lagrezze, y se precipitó iracundo por las casas de madera de las calles Latorre, Serrano y Blanco Encalada que fue consumida por ambos costados para terminar con su fuerza destructora en las calles Irarrázaval y Lillo donde sólo se detuvo al llegar al mar no sin antes quemar también varias lanchas, goletas, botes y chatas ancladas en la bahía” Ese día se quemaron 270 casas y el 80 % del pueblo quedó reducido a escombros y palos humeantes.
Rodolfo Urbina Burgos describe y estudia en 12 capítulos llenos de emoción e interés el devenir de la ciudad y la participación de la Municipalidad de Castro en la reconstrucción durante dos lustros, señalando que toda nueva edificación fue normada por el Municipio para ser construida en cemento con el claro fin de evitar los incendios, pero una vez concluida la reconstrucción, el terremoto de 1960 una vez más echó por tierra todo ese extraordinario esfuerzo.
El libro contiene 50 fotografías de la colección Gilberto Provoste, el fotógrafo que vivió en el pueblo entre 1930 y 1960.
220 páginas en papel couché, 50 fotografías monocolor, Formato 24 x 16 cm. Valor= $ 8.000 (Ocho mil pesos el ejemplar + importe del envío) ¡REGALE CULTURA Y ENTRETENCIÓN! ¡REGALE UN LIBRO!